sábado, 17 de marzo de 2012

Terror español

Los cortometrajes son filmes de hasta 30 minutos. Así que hoy, técnicamente, os traigo un mediometraje. Pero no importa, porque vale la pena. En su momento no fue entendido ni valorado entre el público español, pero la crítica lo acogió positivamente.

Estoy hablando del film La cabina, y lo que provocó esa gran acogida entre la crítica fue la gran interpretación de José Luis López Vázquez. El guión de Antonio Mercero (también director) y de José Luis Garci consiguió que muchos españoles no cerraran más una cabina de teléfono por miedo a quedar encerrados, aunque no entendieran la película.

Estrenado en 1972 en La 1, fue emitido en todo el mundo y consiguió premios como el Quijote de Oro a mejor director, el Premio Nacional de Televisión en 1973, el premio Ondas a mejor director en 1973, el premio de la Crítica Internacional del Festival de Montecarlo en 1973; el premio Emmy de 1973 al mejor telefilm; y el Fotogramas de Plata de 1972 al mejor actor de televisión para José Luis López Vázquez.

La cabina comienza cuando un transeúnte entra en una cabina tefónica para hacer una llamada. Cuando pretende salir se da cuenta de que la puerta está bloqueada. Todos sus intentos por abrirla son vanos. Todavía hoy este film sigue siendo una pieza de culto para los amantes del cine y del surrealismo español.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© El Corto-Circuito Imaginario, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena