jueves, 15 de marzo de 2012

La receta del guacamole

Hace no mucho llegó a mi timeline de Twitter esta curiosa mini-historia narrada con stop-motion. Me hizo bastante gracia porque está muy bien hecho y me pareció muy original.

El stop-motion es una técnica de animación que convierte las imágenes estáticas en movimiento. No se hace por ordenador ni es animación, sino que se crea la impresión de movimiento a partir de una serie de fotografías. Hay dos tipos principales de stop-motion: puede consistir en una animación realizada a partir de materiales maleables como plastilina (como las de Tim Burton) o pueden utilizarse objetos rígidos, como es el caso del corto que hoy os traigo.




Por cierto, para aquellos que vinieron buscando cómo hacer guacamole, voy a dejaros una pequeña guía. Primero los ingredientes:
Necesitamos un aguacate grande y maduro (que no pasado), un tomate pequeño y maduro, dos dientes de ajo (o algo de chile, si te gusta el picante), dos ramitas de cilantro, un trozo pequeño de cebolla y el zumo de medio limón.
1. Pela el aguacate y quítale el hueso. Aplasta la pulpa hasta que tenga una textura ligeramente fluida.
2. Añade el zumo de limón al tomate.
3. Corta en los trozos más pequeños posibles la cebolla, el ajo, el cilantro y el tomate.
4. Júntalo todo con el aguacate y pásalo por la batidora. Añade un pellizco de sal.
Puedes usarlo para mojar nachos, como salsa para acompañar carne, o como te plazca.

Bon appétit!

2 comentarios:

  1. Primero vez que visito este blog, confieso :p.
    Al guacamole, digo al grano:
    Me encanta el corto! xD
    Tengo que probar a hacer guacamole, ahora que tengo la receta ;)

    ResponderEliminar
  2. A ver cuándo quedamos, hacemos guacamole, compramos nachos y nos vemos una buena pasada de cortos, o una peli de risa ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Corto-Circuito Imaginario, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena