lunes, 19 de marzo de 2012

El circo de la mariposa

A veces nos marcamos límites sobre aquello que somos y no somos capaces de hacer. Imposibilitamos descubrir habilidades nuevas porque nos quedamos en la voz del no puedo. Sin embargo, la mayoría de las veces esos límites no son reales, y nos convertimos en lo que creemos que somos y no en lo que realmente somos. La autocompasión nos limita y nos infravalora, transformándose en fracaso. Por ello, hay que creérselo, ser positivo y tirar adelante esforzándonos y creyendo en lo que hacemos y nuestras posibilidades de éxito.

En El circo de la mariposa vemos la trasformación de Will, un hombre sin extremidades que trabaja de fenómeno de circo. La dignidad de Will pasa de 0 a 100 en el momento en el que deja de verse inútil y se esfuerza por descubrir alguna de sus habilidades, lo que ocurre tras sumarse a una troupe de artistas dirigidas por Mr. Méndez. La trasformación de Will se ve muy bien reflejada en el ciclo vital de la mariposa, que aparece a lo largo del corto.


El ciclo de la mariposa, escrito, dirigido y producido por Joshua Weigel, ha ganado diversos premios, entre ellos el premio del Door Post Project, que reconoce la aportación del corto en cuestiones cómo la esperanza y la dignidad humana. Entre los actores que participan está Eduardo Verástegui. Pero sobre todo destaca la participación de Nick Vujicic.

Nick Vujicic nació sin tres de sus extremidades. No pudo ir a un colegio normal, y sufrió acoso en la escuela a la que fue. Sin embargo, con su "pie" izquierdo aprendió a escribir, a usar un ordenador... El acoso que sufrió le afectó tanto que a los ocho años empezó a pensar en el suicidio. Sin embargo, con el tiempo se percató de que sus avances eran inspiración de muchos y empezó a valorar su vida.

Sin duda, todo un ejemplo de superación a tener en cuenta.

2 comentarios:

  1. Ay que me has hecho llorar de buena mañana... Muy bonito el corto y enhorabuena por el blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

© El Corto-Circuito Imaginario, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena