miércoles, 14 de marzo de 2012

Con otras palabras

Hoy os traigo uno de mis cortos favoritos. Muchas veces el secreto del éxito de unas palabras no está en lo que se dice, sino en cómo se dice. Es decir, el contenido es importante, pero el continente, los lazos y adornos que ponemos al mensaje para que éste cale más hondo en la mente de la gente, es lo que conseguirá que nuestras ideas y propósitos lleguen más lejos. Las cosas bien dichas siempre emocionan más y se graban a fuego en nuestras neuronas.

"Historia de un letrero" es un corto de Alonso Álvarez Barrera. Está basado en una anécdota que circula por internet sobre la cual el director se basó para contar la historia a su manera. De hecho, son muchos los cortos similares que existen, y su parecido a "Una limosna por favor" del español Francisco Cuenca le valió al director mexicano una acusación de plagio, que el propio español desmintió.

Esta preciosa historia narrada por Alonso Álvarez Barrera ganó el Special Cannes 2008 dentro del Festival Internacional de Cine de Cannes, tras haber sido ignorada en diversos certámenes mexicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

© El Corto-Circuito Imaginario, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena